XARXA DE LLIBRES curso 17-18
INFORMACIÓN PARA INFANTIL 5 AÑOS
Informamos a las familias de infantil 5 años, que tienen hasta el 20 de junio para participar en el Banco de Libros para poder obtener el Cheque libro para el próximo curso..
La solicitud la pueden descargar a través de la web:
http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto
http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164347172/Doc_Lliurament_llibres/ca327c29-c52c-41a6-aa42-00bfccbac7bb
También puede tramitar la solicitud en el mismo centro los dias 14, 15 y 16 de junio de 13:00 a 14:00
Para ello se habilitará la sala de informática.
El centro sellará dicha solicitud y entregará una copia al participante.
INFORMACIÓN PARA PRIMARIA
Informamos a las familiass, que tienen hasta el 20 de junio para participar en el Banco de Libros .
La solicitud la pueden descargar a través de la web:
http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto
http://www.ceice.gva.es/documents/162640666/164347172/Doc_Lliurament_llibres/ca327c29-c52c-41a6-aa42-00bfccbac7bb
- También puede tramitar la solicitud en el mismo centro los dias 14, 15 y 16 de junio de 13:00 a 14:00
- El centro sellará dicha solicitud y entregará una copia al participante.
- Las familias han de hacer entrega del lote de libros completo ( sin deteriorar) y será el centro quien indique si reune o no las condiciones para participar en el Banco de libros, dando una copia sellada con toda la información a la entrega del material
XARXA DE LLIBRES curso 16-17
RECOGIDA DE CHEQUE-LIBRO PARA 1º Y 2º HASTA EL 29 DE JULIO
HORARIO DE 10:00 A 12:00
(solo para los que han participado en la Xarxa de llibres)
AMPLIADO PLAZO PARA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRMA DE XARXA DE LLIBRES HASTA EL DÍA 14 DE JULIO
Para el próximo curso escolar 2016/2017 todo el alumnado, haya o no participado en la red de libros deberá
comprar:
· El Activity Book de inglés.
·
y Valores Sociales y Cívicos (Alternativa)
al ser libros que no se pueden reutilizar.
2ª FASE DEL PROGRAMA XARXA DE LLIBRES Educación
Primaria
A los padres y madres de alumnos del
CEIP EL TOSCAR, se les informa de que la 2ª fase
del PROGRAMA DE GRATUIDAD XARXA
LLIBRES y EL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN
DEL BANCO DE LIBROS para el próximo curso 2016/17 se iniciarán el próximo
miércoles 15 de junio. En la siguiente página web encontrarán los formularios
correspondientes:
- Tienen opción a solicitar este programa las FAMILIAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA XARXA y dejen su lote de libros en el Centro. Tanto los jparticipantes de la FASE 1,como los participantes de la FASE 1 y 2.
- Tienen opción a solicitar esteprograma las FAMILIAS QUE NO HAN PARTICIPADO EN LA XARXA pero que dejen su lote de libros en el Centro.
El proceso para
realizar la solicitud consta de 2 pasos:
PRIMER PASO
Cumplimentar la SOLICITUD TELEMÁTICA por parte del padre, madre o tutor/a
legal del niño/a. En el formulario en cuanto
se introduzca el NIA del alumno aparecerán automáticamente los libros
- Si eres una FAMILIA QUE HA PARTICIPADO EN EL PROGRAMA XARXA DE LLIBRES rellenarás el formulario (pichar para acceder) :
- Si eres una FAMILIA QUE NO HA PARTICIPADO EN EL PROGRAMA XARXA DE LLIBRES rellenarás el formulario (pichar para acceder) :
SOLICITUDINDIVIDUAL DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS
(http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094&version=amp).
(http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18094&version=amp).
Documentación que debe conocer para rellenar la
solicitud:
· NIA del alumno
SI NO DISPONE DE MEDIOS INFORMÁTICOS PARA REALIZAR ESTA GESTIÓN PUEDE ACUDIR AL CENTRO, CON EL SIGUIENTE HORARIO, PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD EN EL AULA TIC:
días 20 , 21 y 22 de junio de 9:00 a
13:00 horas.
Se imprimirán dos copias del formulario telemático.
SEGUNDO PASO
- Entrega en el centro (al tutor/a) el formulario telemático firmado junto con el lote completo de libros de texto correspondientes al curso 2015-16.
- El Centro educativo, con la ayuda del AMPA y de aquellas familias voluntarias que se ofrezcan realizarán las siguientes funciones:
1-
RECEPCIÓN DE LOS
LOTES DE LIBROS
2-
VALORACIÓN DE LOS
LIBROS REUTILIZABLES
3-
CONFECCIÓN DE LOS
LOTES DE LIBROS
4-
REDISTRIBUCIÓN DE
LOS LOTES DE LIBROS
1ª FASE DEL PROGRAMA XARXA DE LLIBRES Educación Primaria
CONSELLERIA
http://www.ceice.gva.es/xarxallibres
ACCESO A PÁGINA DE PROCEDIMIENTO
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17854
Acceso a solicitud telemática por internet :
https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES_ALU-SF&version=3&idioma=va&idProcGuc=17854&idCatGuc=PR¶metros=simacIframe-_-n-_-simacEstiloPropio-_-s
Descargar solicitud para rellenar:
https://drive.google.com/open?id=0B5gKurVuyMkgWTVjVjhfNVFWU1U
XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.
XarxaLlibres es un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.
FAMILIAS
Quién es beneficiario del programa
Se puede beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrollan el currículo educativo vigente en la Comunidad Valenciana.
La gestión de los pagos se ejecutará mediante cada ayuntamiento a partir del 1 de diciembre.
Hay que tener en cuenta que la gestión se debe hacer donde estén empadronados vuestros hijos e hijas, independientemente que estén matriculados en un centro educativo de otra localidad.
La cuantía individual por alumno/a será como máximo de 200 euros, que se recibirán en dos fases:
- Hasta los primeros 100 euros se recibirán cuando se aporte el justificante de compra en el ayuntamiento, siempre antes de que finalice el año 2015.
- Hasta los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado cuando finalice el curso 2015-2016.
Cómo beneficiarse
Para recibir la ayuda se deben presentar los justificantes de compra por compras efectuadas durante el año 2015. Los justificantes deberán contener NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio.Si habéis perdido el justificante, debéis pedir una copia o duplicado al establecimiento donde habéis adquirido los libros de texto.
Los justificantes se deberán presentar junto a una solicitud que estará disponible para descargarla en este espacio web.
Si los libros se han adquirido mediante el AMPA o una empresa distribuidora, se deberá solicitar al AMPA un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos.
Por su parte, el AMPA presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.
Un banco de libros gratuito en vuestro centro educativo para el curso 2016-2017
Educar es también enseñar a los hijos e hijas a compartir con el resto de las compañeras y los compañeros y a cuidar el material.Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.
En este sentido, se dictarán las oportunas instrucciones para la constitución y gestión de los bancos de libros creados.
Teléfonos de información
- Desde la Comunitat Valenciana (gratuito desde teléfono fijo):
900 - 20 21 22 - Desde cualquier punto de España:
96 - 317 52 02
AMPA
El AMPA que haya adquirido libros de texto presentará la factura o las facturas globales de la empresa proveedora en el ayuntamiento o ayuntamientos donde esté empadronado el alumnado.Asimismo, emitirá un documento justificativo individualizado con las datos del alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que están incluidos. Este es el documento que se entregará a las familias para que puedan acudir a su ayuntamiento a solicitar las ayudas.
Si el AMPA gestiona un banco de libros autónomo, felicitamos desde la Conselleria la tarea llevada a cabo por estas asociaciones de madres y padres de alumnos, ya que es la semilla de donde crece este programa. Una normativa posterior desarrollará el procedimiento de creación de los bancos de libros y hará mención a los que ya existen.